martes, junio 12, 2007

Tengo Miedo Tengo Miedo

Mientras en chilito, muchos de nosotros usamos software ilegal, vemos DVDs "respaldados" sin pagarle un peso a nadie, llevamos en nuestros reproductores portátiles el último disco de nuestro artista favorito sin retribución económica para que ellos puedan cambiarle las cuerdas a su melodiosa guitarra y blah blah blah... argumentos más argumentos menos... allá afuera, en el mundo no-virtual, ponen tras las rejas a los hackers, cerraron napster tiempo atrás, otros tratan de proteger lo que rápidamente será vulnerado y ahora una jueza Californiana (porque es de California... no por otra cosa) quiere forzar a TorrentSpy a que entregue información acerca de los usuarios usando los logs como medio de prueba en los juicios relacionados a violaciones de los derechos de autor. Y me entró el miedo (tengo miedddo tengo miedddo) porque tengo una cuenta en TorrentSpy y ya me imaginaba a los MIB llegando a la puerta de mi casa. Leyendo los comentarios en Mouse.cl y como era de suponerse, varios lamentaron la noticia. Uno de los usuarios sacó a flote el clásico discurso de hecharle la culpa al sistema económico, que es como tratar de pitearse a los gringos cantando canciones de Silvio, o sea, queda el alma tranquila pero conciente que en lo práctico ellos seguirían ahí. Y concuerdo con otro usuario que ese no es el tema central de la discución, la problemática es que para defender el derecho de los autores se vulnera el derecho a la privacidad de los usuarios. Yo no soy experto de los temas legales, pero sin duda es una noticia que da para muchos matices y discutir todo lo que quieran.

No hay comentarios.: